Fin de semana de actividades culturales, para iniciar la Semana Mayor en San Luis Potosí #CulturaViva

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general, tanto residentes como visitantes, a participar en las actividades culturales que habrá en San Luis Potosí, previo a la Semana Mayor: cine, teatro, exposiciones, recorridos, música, danza y mucho más.

Sábado 13 de abril

En el Centro Cultural Mariano Jiménez, se presentará una Antología de Cuentos Infantiles, con cuenta cuentas y música, a las 12:00 h, entrada libre.

Actividades para niñas y niños de entre 6 y 12 años, con “Armado de mini maqueta de tren” en el Museo del Ferrocarril de 12:00 a 14:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

En la Cineteca Alameda dentro del Ciclo de Cine de Culto se proyectará la película “La mosca” de David Cronenberg (EUA) 1986, a las 16:25, 18:30 y 20:15 h, $40 entrada general y $25 estudiantes.

En el Municipio de Salinas se presentará el espectáculo “El mago de Oz” bajo la dirección de Jesús García Ojeda, Teatro Experimental en telas y danza aérea, a las 18:30 h, en el Teatro de las Artes de Salinas, entrada libre.

En el Museo Federico Silva, dentro del Cine Club, se proyectará la cinta “El discreto encanto de la burguesía” dentro del Ciclo Luis Buñuel, a las 18:00 h, entrada libre.

En el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, se presentará la obra “Eli y Lava” espectáculo para toda la familia, a las 17:00 h, posteriormente la obra “El bajo y el alto” a las 19:00 h, en el Foro Black Box del CEART, a las 19:00 h, $120 entrada general y $80 estudiantes.

Recorrido guiado por los Barrios de Tlaxcala y Santiago, dentro del Ciclo Mitote Latente del CEART, en colaboración con Mister Botas, bajo la guía de Víctor Manuel Espinosa, a las 18:30 h, en el atrio del templo de Santiago, actividad sin costo.

En el Municipio de Charcas se llevará a cabo el Magno Ensamble del XVII Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas, a las 19:00 h, en la Plaza de San Francisco de este municipio, entrada libre.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes sorpréndete con la exposición temporal “Reptiles”, sábados y domingos de 11:00 a 18:00 h, menores de 10 años NO pagan boleto de entrada.

Función de títeres “Contame la de Toya” por Esteban Pereyra de Argentina, a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Proyección de la película “At´Anii´ (Tu amante), de Antonino Isordia (2017) México, película hablada en teenek, a las 17:00 y 19:00 h, en el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas, Xilitla, entrada libre, cupo limitado.

Presentación “Danza en Semana Santa” Danza Jazz y danza clásica del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de Ángel Márquez y Fernando Escalante, a las 19:00 h, en el Teatro Marco Antonio Garfias, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, $60 entrada general.

Domingo 14

Ciclo de Cine en el Museo Francisco Cossío proyectará la película “Porco Rosso”, de Hayao Miyasaki (Japón) 1992, a las 12:00 h, entrada libre.

Ciclo de Cine de la Casa Rosa del CEARTSLP proyectará la cinta “Martina y los hombres pájaro” de Mónica Hoth, función especial a las 12:00 h, entrada libre.

Presentaciones de “Danza en Semana Santa”, a las 12:00 h, el Ballet Infantil de danza contemporánea del Instituto Potosino de Bellas Artes $50 entrada general, y a las 19:00 h, Danza Folclórica infantil del IPBA $40 entrada general, ambas funciones en el Teatro Marco Antonio Garfias, del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Continúa el XVII Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas con el Tradicional desfile por las principales calles del Municipio de Charcas, actividad sin costo.

En el Museo del Ferrocarril, dentro de su cine club presentarán la película “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson (EUA) 2004, a las 12:00 h, entrada con boleto del museo.

Recorrido por el Vagón de la ciencia de 11:00 a 14:00 h, y de 15:00 a 17:00 h, y Armado de mini maqueta de tren para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, de 12:00 a 14:00 h, ambas actividades en el Museo del Ferrocarril, entrada con boleto de museo.

Presentación de “Domingos Folclóricos Mexicanos” con la participación del grupo Teotiteca Divina, a las 17:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Feria Regional del Queso, actividades culturales, artísticas, deportivas, callejoneada, recorridos, degustaciones, exposición ganadera y más, del 12 al 14 de abril, a partir de las 11:00 h, en la Plaza Principal del Municipio de Villa de Reyes, entrada libre.

Matiné del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, presenta “Iron Man”, a las 12:00 h, entrada libre.

Función de títeres “Contame la de Toya” por Esteban Pereyra de Argentina, a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Obra de teatro “El bajo y el alto”, para mayores de 17 años, a las 19:00 h, en el Foro Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $120 general $80 estudiantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías