Participan más de tres mil personas en “semana nacional de cultura física y el deporte 2019”: IDET

La estrategia promovió la práctica deportiva entre la población para gozar de una adecuada salud física y mental.

Arlette Hernández 

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) registró más de tres mil participantes en las actividades de la “Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte 2019”, que se desarrollaron con la finalidad de promover la práctica deportiva entre la población para gozar de una adecuada salud física y mental.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, reconoció la participación de estudiantes y población de distintos municipios, así como de personal de dependencias estatales, quienes se sumaron a las rutinas motrices musicalizadas y activaciones físicas.

El funcionario estatal detalló que en la “Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte 2019” participaron más de 13 dependencias estatales como las secretarías de Gobierno, Turismo y Desarrollo Económico, así como el DIF Estatal, la Coordinación General de Ecología, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Oficialía Mayor de Gobierno, entre otras.

También, los municipios de Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Tzompantepec, así como instituciones educativas públicas y privadas, como los colegios Esperanza, Ignacio Allende, Jaime Torres Bodet, el Instituto Independencia, entre otras escuelas de nivel básico y medio superior.

Lemus Saldaña resaltó la importancia de realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día para obtener beneficios como una vida saludable y estados de ánimo positivos.

De esta manera, el Gobierno Estatal promueve la práctica deportiva entre la población tlaxcalteca para mejorar su calidad de vida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías