Lozano Alarcón deberá pagar a Bartlett más de 10 mdp: Meza Viveros

Jorge Barrientos.

El abogado Carlos Meza Viveros, aseguró que el ex senador, Javier Lozano Alarcón, ahora sin la protección del morenovallismo, deberá cumplir con la sentencia del juicio que perdió en contra de Manuel Bartlett Díaz por daño moral y tendrá que pagar los más de 10 millones de pesos.

En este sentido, el litigante, dijo que los tribunales federales fallaron a favor de Bartlett Díaz y ordenó a Lozano Alarcón reparar el daño moral causado y cubrir los gastos que generó este juicio que inició el senador del Partido Acción Nacional (PAN) en 2012.

Acusó que este proceso legal en primera instancia se resolvió a favor de Lozano Alarcón derivado de “presiones y sobornos” a la juez del Juzgado Décimo de lo Civil que realizó el gobernador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, y por lo que Bartlett Díaz tuvo que apelar y finalmente ganó el juicio.

Expresó que la autoridad federal determinó que el ex senador del PAN pagara 10 millones de pesos como reparación del daño y los gastos que generó este juicio, sin embargo, por los años que han pasado sin cumplir la sentencia solicitará una actualización del monto que, adelantó, podría alcanzar los 15 millones de pesos.

“Hay criterios orientadores que establecen una compensación acorde de los personajes, por eso vamos a definir la planilla de gastos y costas (…) Para acabar de nalguear a Lozano”.

Meza Viveros advirtió que en caso que Lozano Alarcón se niegue a realizar este pago procederá a solicitar que sean embargados sus bienes y cuentas bancarias, aunque estas se encuentren registradas con prestanombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías