Se mantiene semáforo en Amarillo fase 3: Comité Científico Asesor del Popocatépetl.

STAFF/AEH.

• Científicos del CENAPRED y la UNAM sesionaron por primera vez luego del cambio de Alerta Volcánica el 28 de marzo.

• Unidades de Protección Civil de Puebla, Morelos, EdoMex, Tlaxcala, CdMx y la Sectearía de Gestión Integral de Riesgos, continuarán con revisión de refugios temporales, rutas de evacuación y estrategias de difusión

Los expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que conforman el Comité Científico Asesor del Popocatépetl, concluyeron mantener el nivel del Semáforo Volcánico en Amarillo Fase 3 y continúar el monitoreo para evaluar la actividad del coloso.

El CCA_Popocatépetl llevó a cabo la primera sesión luego de emitir la recomendación de cambiar el Semáforo de Alerta a Amarilla Fase 3, con el propósito de analizar la situación del volcán.

En la reunión, analizaron la información del sobrevuelo realizado el pasado 30 de marzo, en el que no pudo corroborarse la presencia de un nuevo domo de lava y se verificó que las dimensiones del cráter interno han alcanzado los 350 metros de diámetro y 250-300 metros de profundidad.

En la etapa Amarillo Fase 3 del Semáforo, se contempla realizar simulacros de gabinete, donde todas las dependencias gubernamentales revisan procedimientos y verifican los recursos materiales con que cuentan para una posible evacuación.

En la reunión, participaron los titulares de las unidades Estatales de Protección Civil de Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala y la Sectearía de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Acordaron además una agenda conjunta para continuar con la revisión de refugios temporales, rutas de evacuación y estrategias de difusión, además de mantener la coordinación y el trabajo conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías