Casa de Bolsa Finamex.- Perspectiva Económica Semanal en México se darán a conocer datos del IGAE

Rossi A. G.

En Estados Unidos se divulgarán datos de inicios de construcción de casas, confianza del consumidor de la junta de la conferencia, solicitudes de hipoteca, el PIB anualizado, solicitudes iniciales de desempleo, ventas de casas nuevas y sentimiento económico de la Universidad de Michigan. El martes 26 se darán a conocer los inicios de construcción de casas de febrero, que se espera registre un nivel de 1,220k, por debajo del 1,230k previo, seguido de la confianza del consumidor de la junta de la conferencia de marzo. El miércoles 27 se revelará el dato de solicitudes de hipoteca de la tercera semana de marzo. El jueves 28 se publicará el dato final del PIB anualizado al 4T18, donde el consenso de analistas espera una cifra de 2.4%, por debajo del previo de 2.6%, seguido por las solicitudes iniciales de desempleo de la tercera semana de mazo. El viernes 29 se dará la cifra de venta de casas nuevas de febrero, que se espera en 620k, por arriba del 607 k previo, y el sentimiento económico de la Universidad de Michigan.

En México se darán a conocer datos del IGAE, ventas minoristas, balanza comercial, tasa de desempleo, decisión de política monetaria y balance fiscal. El lunes 25 se dará a conocer el indicador de actividad económica IGAE de enero. El martes 26 se dará a conocer el dato de ventas minoristas de enero. El miércoles 27 se dará a conocer la cifra de balanza comercial de febrero, seguida del dato de tasa de desempleo. El jueves 28 se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco de México donde el mercado espera que permanezca sin cambios. El viernes 29 se dará a conocer el balance fiscal a febrero.

En el resto de los mercados se publicarán datos del índice nacional de precios de casas y del PIB en el Reino Unido, confianza empresarial IFO, inflación y solicitudes de desempleo en Alemania, PIB e inflación en Francia, así como oferta monetaria en la Eurozona. El lunes 25 se publicará el dato de confianza empresarial IFO de Alemania. El martes 26 se divulgará el PIB de Francia al 4T18 que se espera en 0.3% t/t. El jueves 28 la Eurozona publicará el dato de oferta monetaria a febrero, Alemania publicará el dato preliminar de inflación a marzo y el Reino Unido dará a conocer los datos del índice nacional de precios de casas de marzo. El viernes 29 Francia publicará el dato preliminar de inflación de marzo, seguido de las solicitudes de desempleo de mazo por parte de Alemania y finalmente el Reino Unido dará a conocer el dato del PIB al 4T18 que se espera en 1.3% en línea con el dato previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías