Ya inició “Vive Oaxaca en San Luis Potosí” en el Museo del Ferrocarril

Rossi A. G. 

Llegó a la capital potosina parte de la gran oferta cultural que ofrece el estado de Oaxaca a través de “vive Oaxaca en San Luis Potosí”, con sus productos, artesanías, música, baile y gastronomía que durante dos semanas se podrá disfrutar dentro de las instalaciones del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, que inició el pasado 19 y finalizará al 31 de marzo en un horario de 09:00 a 20:00 h.

Este es el segundo estado en donde se lleva a cabo esta exposición artesanal gastronómica y musical, esperando gran asistencia principalmente por la presentación del espectáculo “la Guelaguetza”, esta celebración realizada a la virgen del Carmen en el mes de julio. Un espectáculo que conjunta el baile, la música, los vestuarios y toda la tradición de este estado y que representa no sólo cooperar como su nombre en zapoteco indica, sino toda una actitud, el amor al prójimo y hacia sus hermanos y hermanas zapotecas, el bien compartir con la vida y la naturaleza. El espectáculo se lleva a cabo los días 23 y 24 de marzo en diversos horarios. La venta de boletos se lleva a cabo a partir del 15 de marzo con un costo de $250.00 pesos.

La fundadora de la expo Vive Oaxaca, Rocío Velásquez Arvizu, cuenta con más de 25 años de experiencia. Iniciando en el restaurante “Casa de Cantera” lugar donde representaba la máxima fiesta de Oaxaca. Atendió a diversos grupos de diferentes partes del mundo a través de agencias Mayoristas.; formó parte del Consejo Consultivo Municipal del Estado de Oaxaca en 2016. Ha colaborado con la Secretaria de Turismo del ese estado durante 20 años en los tianguis turísticos realizados año con año.

Debido a que la entrada es con boleto de museo, visitantes podrán aprovechar para conocer las instalaciones y exposiciones del museo así como acceder al restaurante de comida oaxaqueña la cual ha sido seleccionada para presentar lo mejor de la comida de esa región y a la diversidad de música y artesanías de barro negro, textil del istmo, cerámica, talabartería, alebrijes, joyería típica, entre mucho más. Informes al 8 12 42 10 ext 4 o vía facebook en el evento Vive Oaxaca en San Luis Potosí.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías