Dominan el karate

Diario el Mundo

La selección mexicana de karate sumó seis plazas más a Lima 2019, tres en combate y tres en kata, en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se celebra en Panamá, último evento clasificatorio a la justa.

Los boletos en kumite fueron por conducto de los jaliscienses Alicia Hernández en los -50 kg y Alán Ever Cuevas Guzmán en los -84 kg, además la de la oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, en los -61 kg.

Mientras que la guanajuatense Cinthia de la Villalpando consiguió su boleto a Lima en la prueba de kata individual femenil; además, junto a Pamela Contreras Apodaca, de Sonora, y Victoria Cruz Romano, del estado de Puebla, también logró la plaza en la modalidad por equipos.

Asimismo, en kata varonil por equipos, los neoleoneses Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, Diego Rosales Oviedo y Gustavo Quintanilla Bautista consiguieron la contraseña a la justa continental.

Con esto, el equipo mexicano se presentará en 11 de las 14 categorías que se disputarán en los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Las primeras cinco contraseñas que se obtuvieron para Lima las ganaron en la Copa Norteamérica 2018, que se celebró en Los Cabos, Baja California Sur.

En dicha competencia obtuvieron la plaza el capitalino Waldo Ramírez, en kata individual varonil, y cuatro deportistas en combate: Estrada, en -60 kg; Rodríguez, en -67 kg; Paula Flores, en -55 kg y Guadalupe Quintal Catzin, en los +68 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías