Cine en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al visitar el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea y participar además, en los ciclos de cine que este espacio ofrece como actividades alternas, que son de entrada libre.

Durante marzo se proyecta el Ciclo de Cine La mujer en la cinematografía y este sábado 16 y lunes 18 estará la película “Quiero ser como Beckham” (2000). Film que resultó ser toda una sorpresa que agradó a la crítica y consiguió recaudar más de 76 millones de dólares, al ser su presupuesto de tan sólo 6 millones. Consiguió ser, en su momento, la comedia más taquillera en Gran Bretaña y llegó a convertirse en un musical que fue estrenado en Londres en 2015.

La cinta nos narra la historia de Jess (Parminder Nagra) quien a sus dieciocho años, su sueño es jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, -la estrella del Manchester United-. Mientras que sus padres tienen otro proyecto para ella: que sea una encantadora y convencional chica india, con estudios de abogacìa y que aprenda a cocinar. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido?.

Y en su función de Matiné este 17 de marzo en punto de las 12:00 h, presenta la película “Valiente” que nos cuenta la historia de Mérida quien es una princesa algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que se niega a seguir la tradición de casarse con unos de los herederos de los otros clanes, y escapa incluso de la estética de perfección y medidas imposibles de otros personajes femeninos infantiles.

“Valiente” es la primera película de Pixar con protagonista femenina y su co-directora, Brenda Chapman, fue la primera mujer en ganar un Oscar por una película de animación. Pero no solo eso, sino que Mérida también fue la primera princesa Disney sin interés amoroso. Uno de los datos curiosos de la película es que los animadores tuvieron que aprender ellos mismos las coreografías para las escenas de peleas. Practicaron entre ellos hasta que comprendieron a la perfección cómo las personas se mueven durante las luchas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías