Celebra SEPE-USET segunda reunión Regional de evolución y mejora educativa.

STAFF/AEH.

· El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que Tlaxcala implementó ocho estrategias para avanzar en la mejora educativa.

Al poner en marcha la Segunda Reunión Regional de Evaluación y Mejora Educativa Región Centro, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que Tlaxcala avanza en la mejora educativa, a través de la implementación de ocho acciones específicas que buscan elevar los resultados en este rubro al cierre del presente ciclo escolar.

En su mensaje, el titular de la SEPE-USET recalcó que para el Gobierno del Estado la educación forma parte de su triada de prioridades, dado que es el vehículo para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

Ante representantes de los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Durango, además de Tlaxcala como anfitrión, el funcionario estatal subrayó que este intercambio de experiencias será de mucho valor para los participantes, quienes reforzarán y adquirirán nuevas herramientas para avanzar en la calidad educativa.

Sobre la experiencia de Tlaxcala, Camacho Higareda destacó que de las ocho estrategias implementadas para lograr la calidad educativa, dos empatan perfectamente con los propósitos del Proyecto Nacional de Evaluación y Mejora Educativa (Pronaeme).

Abundó que, por un lado, se pretende hacer más eficiente la Ruta de Mejora en las escuelas y conseguir que la evaluación permanezca como un elemento transversal donde se identifique la situación actual y los retos a atender.

“En Tlaxcala se realiza una labor focalizada con la intención de que los estudiantes estén más preparados para que puedan alcanzar el máximo desempeño en las pruebas estandarizadas, pero principalmente en su vida cotidiana”, agregó.

En el evento celebrado en la ciudad capital, Sylvia Schmelkes del Valle, Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), destacó la importancia de esta reunión, ya que permite intercambiar experiencias y obtener una retroalimentación en el desarrollo del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Peeme), así como del Pronaeme.

En su oportunidad, Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), enfatizó el trabajo del Secretario Camacho Higareda para impulsar y respaldar los proyectos educativos en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.

A este evento también asistieron Francisco Miranda López, titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE; Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; Diego Juárez Bolaños, ponente de la Universidad Iberoamericana e investigador de la Escuela Rural (RIER), así como supervisores y asesores técnico-pedagógicos de los siete estados participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías