El reconocido artista visual Omar Torres presenta su nueva exhibición “Ensayos del Colapso” en la Ciudad de México, presentada por Ricardo Reyes y Artpoint

Rossi A. G.

Ciudad de México a 11 de marzo de 2019.- El artista visual Omar Torres presenta su nueva exhibición individual “Ensayos del Colapso” en la Ciudad de México, la cual retoma la extraña relación que existe entre las emociones y los objetos, descubriendo un lugar en donde habitar. Toda correspondencia entre unas y otras llega a lo sublime en un encuentro instantáneo convocado por el cierre del obturador.

Con la intención de analizar el equilibrio emocional, el artista visual Omar Torres (México 1977) decide trabajar en estos ensayos sobre el colapso, siempre buscando simetría en

Su trabajo con la finalidad de obtener control sobre los elementos que manipula, como por ejemplo una línea o un horizonte, es el punto de partida para crear su trabajo.

“Ensayos del Colapso” pone a prueba la acumulación lenta y gradual de estrés, el cual es causado por miles de factores cotidianos en la vida de los seres humanos, conviviendo de modo habitual, pero teniendo al colapso siempre como una tendencia.

“Por medio de este equilibrio lidiamos con muchas de estas situaciones, la tensión constante sobre un punto la podemos mantener por tiempos prolongados, después de tanta resistencia ya no somos muy conscientes de este peso, y se vuelve algo común en nuestras vidas. El trabajo, el amor, el desamor, dolor, pasión, todos en algún momento son parte de ese pequeño peso, el cual al inicio es casi imperceptible y al pasar del tiempo crece en proporciones difíciles de mantener.

Cuando el equilibrio es una virtud la fuerza puede ser opcional, en ocasiones nuestra aparente vulnerabilidad puede ser nuestra fortaleza mas aguda, señala Omar Torres.

Los objetos cotidianos que emplea el artista en las instalaciones, son puestos a prueba para perder su forma, puede tomar una determinada cantidad de tiempo, pero siempre llega otro factor externo que modificara por completo la situación, esta se transformará en algo distinto, el momento de análisis en su trabajo es el instante previo a que esto suceda.

“Los objetos somos todos, en algunas ocasiones rocas, papel, agua, acero, madera, una burbuja de jabón, cristal o una cuerda a punto de ceder. Las situaciones son tan diversas como la vida misma, los grupos de elementos personifican nuestra relación con la sociedad, muchas veces sin tocarnos, pero sin olvidar que dependemos unos de otros para seguir aquí” finaliza Torres.

En la muestra “Ensayos del Colapso” conformada por 15 piezas, se observa el fuego como catalizador, la burbuja de jabón como la evidente fragilidad de las emociones. El equilibrio en todas las situaciones es un recordatorio hacia la constante lucha de los seres humanos por mantenerse verticales dentro de mundo con fuerza de gravedad.

La obra de Omar Torres está llena de textura, luces y detalles, ya que el artista participa activamente en todo el proceso de cada imagen.

“Ensayos del Colapso” presentada por Ricardo Reyes y Artpoint se exhibirá en Séneca 53, Colonia Polanco en la CDMX a partir del 20 de marzo a las 19 horas, hasta el 13 de abril.

Horarios:

Lunes a viernes de 10 a 19 horas

Sábados 11 a 14 horas

1 thought on “El reconocido artista visual Omar Torres presenta su nueva exhibición “Ensayos del Colapso” en la Ciudad de México, presentada por Ricardo Reyes y Artpoint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías