Ciclo de cine “La mujer en la cinematografía” en el Museo Federico Silva

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en las distintas actividades que se realizan en los distintos espacios culturales, como en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, que durante el mes de marzo está llevando a cabo el ciclo de cine La mujer en la cinematografía, donde cada sábado y lunes se proyectarán películas acerca de realidades femeninas. Algunas de ellas son un canto a la liberación, otras una denuncia clara de una situación concreta o simplemente una visión diferente y naturalizada de la mujer feminista.

Este 9 y 11 de marzo se proyectará “Erin Brockovich”, basada en una historia real, la película narra la vida de Erin quien es una mujer divorciada y madre de tres hijos con serios problemas para encontrar un puesto de trabajo. Un día cuando va a pedir la indemnización sufre un accidente de coche. Cuando va a juicio para pedir la indemnización, las cosas le salen mal perdiendo el caso. Al no poder hacer frente a los gastos médicos, Erin se ve obligada a buscar un trabajo rápidamente para pagarlos. Es así que comienza a trabajar de asistente en el bufete de Ed Masry (Albert Finney), el abogado que llevó su caso. Su personalidad nada convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

En el año 2001 la película “Erin Brockovich” fue nominada por la academia de los premios Oscar a Mejor Actriz Principal, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original.

Se invita al público a ver esta primera película del ciclo “La mujer en la cinematografía” que se proyectará en el Museo Federico Silva, el sábado 9 y lunes 11 de Marzo a las 18:00 hrs., en el auditorio del museo, la entrada es gratuita.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías