Rossi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.
Con cifras desestacionalizadas , durante diciembre del año pasado los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros cayeron ( )2.4% y las Remuneraciones Totales reales descendieron ( )1.2%; mientras que el Personal Ocupado aumentó 0.1% y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se incrementaron 1.1% frente al mes inmediato anterior.
A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos reales registró un crecimiento de 0.1%, el del Personal Ocupado de 0.5%, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 4.3% y el de las Remuneraciones Totales ascendió 1.4% en el último mes de 2018.
Al eliminar el componente estacional, los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros disminuyeron ( )2.4% y las Remuneraciones Totales reales descendieron ( )1.2%; mientras que el Personal Ocupado aumentó 0.1% y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 1.1% durante diciembre de 2018 respecto al mes previo.
La Encuesta Mensual de Servicios muestra un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros. Esta encuesta representa uno de los primeros proyectos que se plantea, a nivel internacional, con las características consideradas, tales como: frecuencia, amplitud, coberturas, etc.
Producto de la gran complejidad para su medición, el Sector de los Servicios, a diferencia de los sectores económicos tradicionales como las manufacturas, la construcción y el comercio, reviste un reto que parte desde su definición conceptual.
Las cifras desestacionalizadas también incluyen el ajuste por los efectos de calendario (frecuencia de los días de la semana y, en su caso, la Semana Santa y año bisiesto). Las series desestacionalizadas de los Indicadores del Sector Servicios se calculan de manera independiente a la de sus componentes.
You may also like
-
Rescatistas del Ejército permanecerán en Venezuela; de ser necesario enviaríamos más, dice Sheinbaum
-
Presas de México se ubican en 48% de llenado, tras las primeras lluvias del año
-
Balean en autopista Puebla-Orizaba autobús de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva
-
Aumentaron las exportaciones 25.4% y las importaciones 24.0% a tasa anual, en mayo de 2026
-
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite será conforme al último dígito del número telefónico