Rossi A. G.
Los automotores cuentan con reporte de robo vigente y uno de ellos presentaba huellas de desvalijamiento.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, en coordinación con el Grupo de Recuperación de Vehículos, aseguró el día de ayer dos tractocamiones, una moto y una plataforma en diferentes acciones.
Mediante el establecimiento de acciones concretas para prevenir y combatir el delito de robo de vehículos, elementos de la CES recuperaron las siguientes unidades:
Sobre caminos de terracería en la comunidad de Santa Ana Portales, se ubicó y aseguró un tractocamión Freightliner, tipo FL70, con caja seca, dicha unidad presentaba huellas de desvalijamiento.
Asimismo, en carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del mercado municipal en Zacatelco, se aseguró un tractocamión de la marca Kenworth, mismo que se encontraba abandonado sobre la cinta asfáltica.
Por otra parte, en el fraccionamiento Villas en la localidad de San Miguel Contla municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se ubicó un remolque tipo Plataforma la cual se encontraba abandonada.
Además, en Calzada de Guadalupe esquina con calle Abasolo en la colonia la Joya en Tlaxcala se aseguró una motoneta de la marca Italika, tipo 150, misma que se encontraba abandonada en un lote baldío.
Cabe mencionar que en dichas acciones se implementaron operativos pies tierra para buscar más indicios sobre las unidades o sus conductores, además, al ser consultadas en el Sistema de Plataforma México, estas cuentan con reporte de robo vigente.
Finalmente las unidades aseguradas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente.
La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.
![]()
You may also like
-
Aleks Syntek festeja en grande sus 35 años de impecable trayectoria artística en la música
-
Shakira estrenará ‘Dai Dai’ en la inauguración en México del Mundial FIFA 2026
-
Colectivo Manos Buscadoras convoca protesta durante inauguración del Mundial en CDMX: “Nos faltan más de 130,000 hijos”
-
A dos días del inicio del Mundial, EU repite recomendaciones de seguridad para viajeros a México
-
PAN exige remover a la presidenta de Acatlán