En acciones diferentes, detuvo policía Municipal de Puebla a dos hombres por robo a negocio.

STAFF/AEH.

Derivado del reforzamiento de esquemas preventivos y de reacción policial bajo el Operativo Negocio Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en eventos distintos la detención de dos personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a comercio. 

 

En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Uno llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la intersección de la Avenida Xonacatepec y la lateral de la Autopista Puebla – México, en la colonia Guadalupe Xonacatepec, cuando un ciudadano los alertó sobre un robo en proceso al interior de una tienda de conveniencia, motivo por el cual los elementos se dirigieron al lugar indicado.

 

A su arribo, los efectivos sorprendieron a un varón que intentaba darse a la fuga junto con una impresora, un monitor, un CPU y una radiograbadora, artículos que sustrajo del inmueble. Debido a lo anterior, los uniformados dieron alcance a quien se identificó como Alejandro “N.”, de 24 años de edad, procedieron a su detención y recuperaron los robado.

 

Por otra parte, personal de la DERI tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el cruce de la Privada Nacional y la calle Nacional Norte, en la colonia Casa Blanca, razón por la cual elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector operativo acudieron brevemente al punto.

 

En el lugar de los hechos, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con la propietaria de una estética quien señaló a un individuo como responsable de hurtar dos bolsos, una secadora y una máquina rasuradora. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Miguel Ángel “N.”, de 23 años de edad.

 

Los indiciados fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes y determinar su situación jurídica.

 

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías