Denuncian despidos injustificados en Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán

Jorge Barrientos

Personal y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, acusan a la recién directora de esta institución educativ,a María Carina González Vieyra, por despedir de manera injustificada a cerca de una veintena de personas e imponer a sus amigos en algunos cargos.

Durante la mañana de este este lunes, personal que labora dentro de la escuela, quiso entrar a realizar sus labores cotidianas y el acceso les fue negado, debido a que en la entrada se encontraba un policía y con lista en mano verificaba la entrada de quienes, si podían ingresar al recinto educativo, y en caso de no estar en el listado, argumentaba que era por órdenes de la nueva dirección.

A través de las redes sociales se narra lo que ha sucedido en los últimos días, donde las irregularidades se dan bajo el amparo de la directora que es hermana del actual diputado local del Partido Compromiso por Puebla Uruviel González.

María Carina es esposa de Julio César Bonilla, uno de los asistentes del diputado, quien hace poco amedrentó a una reportera de la capital del estado.

Ha trascendido que al menos 15 personas fueron obligadas a firmar su renuncia, son trabajadores auxiliares, administrativos, de intendencia y servicios generales.

Asimismo, los alumnos, pidieron a la directora de este instituto educativo reinstalar al personal, por lo que, con pancartas y gritos en apoyo de los despedidos, rechazaban estas acciones y condenaron su actuar asegurando que eran temas políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías