Sólo tres van por candidatura de Morena a la gubernatura

Jorge Barrientos

La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) validó los registros de Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra como precandidatos de este partido de cara a la elección extraordinaria de gobernador en Puebla.

En este sentido, se desechó el registro de Abraham Quiroz, Ramiro León Flores, Olivia Paz Carrera Cabrera y José Luis Ortega Morales.

Ellos ya no podrán competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla, quedaron fuera de las precampañas que iniciaron este domingo 24 de febrero y que concluyen el martes 5 de marzo.

En el dictamen se expuso la siguiente argumentación:

“En ese sentido es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos/as que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de MORENA en el Estado de Puebla”.

Los que siguen en el camino por alcanzar dicha nominación son Miguel Barbosa Huerta y los senadores Nancy de Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, quien este mismo domingo arrancaron actividades.

La Comisión Nacional de Elecciones pidió a los precandidatos cumplir con la ley en este corto plazo de precampañas.

“Deberán cumplir con los lineamientos de precampaña, previstos por el Instituto Nacional Electoral, por lo que es importante señalar que, el periodo de precampaña será a partir del 24 de febrero de 2019, hasta el 05 de marzo de 2019, lo que se hace del conocimiento a los aspirantes seleccionados para efecto de que cumplan con el plazo previsto, así como los requerimientos de fiscalización correspondientes, lo anterior, para todos los efectos legales a que haya lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías