Perspectiva Económica Semanal se darán a conocer datos de actividad económica IGAE, PIB

Rossi A. G.

En Estados Unidos se divulgarán datos de inicios de construcción de casas, confianza del consumidor, solicitudes de hipoteca, órdenes de fábrica, órdenes de bienes duraderos, solicitudes iniciales de desempleo, PIB, ISM Manufacturero y sentimiento económico. El martes 26 se darán a conocer los inicios de construcción de casas de diciembre, seguido del índice de confianza del consumidor de febrero, el cual se espera se ubique en 124.1, por arriba del 120.2 previo. El miércoles 27 saldrán las solicitudes de hipoteca de la semana que termina el 22 de febrero, seguido de las órdenes de fábrica y de bienes duraderos del mes de diciembre. El jueves 28 se publicarán las solicitudes iniciales de desempleo de la tercera semana de febrero, al mismo tiempo que el dato del PIB de 4T2018, donde el consenso de analistas espera una cifra de 2.50% (a/a), por debajo del 3.40% previo. El viernes 01 de marzo se darán a conocer datos de ingreso y gasto personal de enero y diciembre respectivamente, seguido del ISM Manufacturero de febrero, el cual se espera sea de 56.4; al mismo tiempo que el índice de sentimiento económico de febrero, donde el mercado espera un nivel de 96.

En México se darán a conocer datos de actividad económica IGAE, PIB, cuenta corriente, ventas minoristas, balanza comercial, tasa de desempleo, PMI Manufacturero y balance fiscal. El lunes 25 saldrá el dato del PIB de 4T2018, al mismo tiempo que el IGAE y la cuenta corriente de 4T2018. El martes 26 se publicarán las ventas minoristas de diciembre. El miércoles 27 saldrá el dato de la balanza comercial de enero, seguido de la tasa de desempleo del mismo periodo. El viernes 01 de marzo se revelará el PMI Manufacturero de febrero, seguido del balance fiscal de enero.

En el resto de los mercados se publicarán datos de inflación, PIB y PMI Manufacturero en Francia, solicitudes de desempleo, inflación y PMI Manufacturero en Alemania y PMI Manufacturero en el Reino Unido. El jueves 28 Francia divulgará datos de inflación de febrero y el PIB de 4T2018, seguido de la inflación de febrero en Alemania. El viernes 01 de marzo se darán a conocer los PMI Manufactureros de febrero en el Reino Unido, Francia, Alemania y la Eurozona, así como las solicitudes de desempleo de febrero en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías