Barbosa Huerta hace un llamado a la reconciliación

Luis Miguel Barbosa Huerta

Jorge Barrientos

Luis Miguel Barbosa Huerta, inició su precampaña por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Puebla, donde hizo un llamado a firmar un pacto por la reconciliación.

Desde el estrado principal y como parte de su primer discurso, aseguró de manera tajante que en este periodo no se va a confrontar, pues dijo que es momento de la reconciliación entre la militancia y los seguidores.

“La confrontación era contra el poder que asechaba, que quería intimidar, que nos quería asustar y que nunca pudo, hoy es otro momento, Puebla requiere de la reconciliación, hoy por eso promovemos la firma del pacto por la reconciliación, la paz y el bienestar para Puebla, esa es la estrategia, primero entre militantes y simpatizantes de Morena, esta contienda interna es fraternal”.

Barbosa Huerta, destacó que es un hombre que siempre ha estado con el pueblo y que en toda su carrera jamás aceptó los privilegios de la clase política.
“Yo siempre estuve firme, rechacé los privilegios, orgulloso de mi origen, no me he ido, no estamos regresando, hemos estado siempre acá”.

También dio a conocer que en esta precampaña de diez días, encabezará al menos 30 eventos en distintos puntos de la entidad para acercarse a la militancia.
El precandidato, quien por segunda ocasión buscará Casa Puebla, estuvo acompañado por diputados locales y federales de la alianza “Juntos Haremos Historia”, ante quienes dijo que se trabajará por una Puebla que recupere la paz y se reactive la economía, aunado a que se garantizará el respeto a los derechos humanos.

Miguel Barbosa también recibió el respaldo de algunos presidentes municipales como Karina Pérez Popoca, quien dijo que volverá estar a su lado para hacer que gane las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

En este espacio se le concedió la palabra al diputado Emilio Maurer, quien dijo que Barbosa tiene toda la fuerza y el agradecimiento de la referida alianza; de paso criticó el deseo del aún senador Alejandro Armenta Mier, a quien calificó de chapulín.

El diputado federal Guillermo Aréchiga también refrendó su respaldo al señalar que la pasada elección por la gubernatura la ganó Barbosa, pero pese a ello volverá a competir y nuevamente saldrá victorioso.

En su intervención Gabriel Biestro Medinilla, quien es el presidente del Congreso del Estado, manifestó de manera tajante que el verdadero represente de Morena es Barbosa, quien nunca se ha rendido ante la adversidad y quien encabeza un proyecto alternativo para Puebla.

Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, también habló desde el estrado principal para dar su apoyo al precandidato; no dudó en mencionar que Barbosa es el mejor perfil para la entidad poblana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías