Ayuntamiento de Puebla celebra que el IEE organice elección en Ignacio Zaragoza

IEE organice elección en Ignacio Zaragoza

Angélica Tenahua

La presidenta de la comisión Plebiscitaria, Liza Aceves López, celebró que el Instituto Electoral del Estado (IEE), organizará la elección en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, al destacar que  acatan el fallo del  Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para respetar los triunfos  en Santa María Xonacatepec y La Resurrección.

En conferencia de prensa de forma conjunta con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y los regidores Eduardo Covían Carrizales y José Luis González Acosta, destacó que este dictamen es para todos los ayuntamientos.

Aceves  López, aseguró  que no es una corrección de plana por la autoridad electoral, debido a que están acatando lo del Tribunal.

 “Si ustedes revisan el documento se darán cuenta que  no es el ayuntamiento de Puebla solamente, sino de los  ayuntamientos, es una ley orgánica estatal que rige a todos los ayuntamientos y lo especifica en el  artículo 225 y 228”, enfatizó.

Puntualizó que aunque esta sentencia surge por la localidad de Ignacio Zaragoza, es una ley estatal, por ello recordó que  desde el pasado 27 de enero, aseveraron que el órgano indicado para llevar a cabo los plebiscitos en las demarcaciones es el Instituto electoral del Estado, toda vez que el gobierno municipal no puede  ser juez y parte, ante esto solicitó reformar la ley orgánica municipal.

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, hizo un llamado a los dos candidatos de La Resurrección a respetar su palabra, toda vez que el pasado 10 de febrero cuando se realizó la elección en esta comunidad, acordaron respetar el triunfo de Alejandro Pérez.

En el caso de Santa María Xonacatepec, señaló que respetarán el fallo del Tribunal Electoral, debido a que el ganador  es Javier Merino Galeana, quien impugnó su triunfo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías