El abismo de Cristiano Ronaldo

MARCA Claro

Cristiano Ronaldo está al borde del K.O. en su competición, la “CR7 Champions League”, como él mismo la bautizó tras ganar la quinta.

El luso tiene muy presente ese repóquer de títulos continentales, tanto que lo repitió hasta en dos ocasiones en el Wanda, primero para contestar a los insultos de la grada, después como mensaje a la prensa de cara al partido de vuelta, muestra de lo contrariado que le dejó la noche del Wanda.

No está siendo su temporada en el máximo torneo continental. Debutó con expulsión en Mestalla, sólo ha marcado un gol (en un partido que la Juve perdió 1-2), suma cuatro victorias… y tres derrotas y se encuentra contra las cuerdas, asomándose al abismo de una eliminación en octavos, lo que no le ha sucedido desde 2010, cuando el Lyon eliminó al Madrid de Pellegrini. Unos datos de otra época para CR7.

Su partido en el Metropolitano, estadísticamente hablando, no fue malo. Un remate a puerta, cinco fuera, 39 pases de 41 (95%), dos asistencias, 15 duelos (el 73% ganados), 13 pérdidas, tres faltas a favor y una cometida. Probó a Oblak con una falta potente y acabó como protagonista involuntario en el 2-0, cuando Godín remató y el balón rebotó en su espalda para acabar en la red.

Por tanto su apuesta para intentar ganar el torneo por sexta vez y con un tercer equipo diferente pende de un hilo. El 2-0 de la ida es mucha renta para los de Simeone, aunque tengan la baja de Thomas y Costa. Levantar ese resultado, teniendo en cuenta que con un gol del Atlético la Juve necesitará cuatro más para clasificarse, y con Oblak delante, sería una gesta.

Ronaldo lleva alcanzando mínimo las semifinales en las últimas ocho temporadas, en un torneo sobre el que ha edificado un palmarés para la historia y el que le ha permitido ganar los últimos cuatro Balones de Oro. Ahora, se asoma al abismo precisamente ante una de sus víctimas predilectas durante su época dorada, que ahora mismo se está poniendo el traje de verdugo… porque Cristiano está acorralado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías