ISSSTEP realiza primera enteroscopia transoperatoria.

STAFF/AEH

Puebla, Pue. 18 de febrero del 2019.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que llevó a cabo la primera enteroscopia transoperatoria en su historia, para paciente con hemorragia digestiva en intestino delgado, que comúnmente se denomina hemorragia del tubo digestivo de origen oscuro.

Esta cirugía requirió de colaboración multidisciplinaria, por lo que estuvo encabezada por Amaury Trejo Rivas, cirujano general y Víctor Manuel Álvarez de la Rosa, especialista en endoscopia gastrointestinal.

Trejo Rivas informó que es la primera ocasión en la historia del Instituto que se lleva a cabo una enteroscopia transoperatoria.

Por su parte, Álvarez de la Rosa señaló que este procedimiento permite explorar la parte interna del intestino delgado para localizar lesiones y proceder a la resección de las mismas.

Este procedimiento evitará padecimientos posteriores como anemia crónica e incluso un choque hipovolémico que conlleve daños severos a la salud del paciente.

Lo anterior, implica el manejo adecuado de recursos de especialidad con altos estándares de calidad e innovación médica puestos a disposición de los pacientes.

El ISSSTEP continúa trabajando por brindar calidad mediante personal médico especializado y tecnología que abone en el fortalecimiento de la salud de los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías