Facilita SEDECO acceso de MIPYMES a créditos

Staff / IMR

• Un total de 110 microempresarios cumplieron con los requisitos del Programa de Crédito a Mipymes y se encuentran en la segunda etapa del proceso para obtener un financiamiento.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que 110 microempresarios cumplieron con los requisitos del Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Tlaxcala, por lo que se encuentran en la segunda etapa del proceso para obtener un financiamiento.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que a la fecha la dependencia ha orientado a más de 300 personas sobre los requisitos que deben cumplir para ser beneficiarios de la estrategia que tiene como finalidad respaldar al sector empresarial de la entidad, a través del acceso a créditos de hasta 300 mil pesos para quienes forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y por un monto máximo de 2.5 millones de pesos para personas físicas o morales.

Vázquez Rodríguez detalló que como parte de las acciones de difusión del programa, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se realizó una reunión con empresarios del sector, quienes conocieron los lineamientos que deben cumplir para obtener los créditos.

Además, personal de la Sedeco presentó a los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, los procesos que deben seguir para recibir un financiamiento con tasa preferencial del 14.5 por ciento anual.

El funcionario estatal detalló que este martes 19 de febrero se realizará una reunión con los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Apizaco, y en próximas fechas se reunirán con otras asociaciones.

Los interesados en obtener este respaldo deben acudir a la ventanilla única del Departamento de Financiamiento Empresarial de la Sedeco y presentar una constancia de situación fiscal no mayor a tres meses, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado y reporte del buró de crédito.

El segundo paso consiste en llenar la Cédula de Validación de Prospectos, la cual será enviada a la promotoría de Nacional Financiera (Nafin) para su evaluación, posteriormente se contactará a la Mipyme para integrar el expediente y enviar la información al banco, quien determinará la aprobación del crédito.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los requisitos del Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3017 y 3022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías