Guadalajara albergará el Premier 12 de béisbol y sóftbol para calificar a Tokio 2020

MARCA Claro

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Riccardi Fraccari, realizaron el sorteo de grupos del Premier 12, clasificatorio para Tokio 2020.

Durante la ceremonia, la ex velocista aseguró que deberán de darle la seriedad debida al certamen, ya que la selección que se conforme podría llegar a competir en muy alto nivel en los próximos Juegos Olímpicos.

“Creo que al albergar en México el clasificatorio para Juegos Olímpicos, debemos darle la magnitud de lo que esto representa, acompañar a los atletas y formar el mejor equipo. Ante esta oportunidad histórica debemos buscar a los mejores para que nos representen en este torneo y conformar ya una selección, que más allá de que logre la clasificación, también sea de alta competitividad para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó.

Por su parte, el mandamás de la WBSC mencionó que el darle la sede de un evento de tal magnitud a México no es obra de la casualidad.

“México tiene de verdad una gran oportunidad, creo que entregarle la organización de un grupo que califica a Tokio, es el resultado de un análisis que hicimos, en donde se analizó el valor que tiene este país a nivel mundial, sin olvidar que México es campeón mundial Sub-23.

El Grupo A se llevará a cabo en Guadalajara, en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, donde México lidera el sector, el cual será compartido con Estados Unidos,Países Bajos y República Dominicana.

El Grupo B se celebrará en China Taipei y está conformado por Taipei, Japón, Venezuela y Puerto Rico; mientras que el Grupo C será en Seúl, Corea del Sur, donde estarán compitiendo Corea, Cuba, Australia y Canadá.

El torneo será del 2 al 17 de noviembre y servirá para conseguir un lugar en la próxima justa olímpica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías