Mediante denuncia anónima, fueron asegurados aproximadamente 8 mil litros de hidrocarburo

Rossi A. G.

• Se logró la detención de dos personas y se aseguraron tres unidades.

La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que establece el combate frontal a cualquier actividad ilícita, permitió asegurar aproximadamente 8 mil litros de hidrocarburo y tres vehículos, así como la detención de dos personas.

A través de una denuncia anónima, se reportó que en un predio ubicado en la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se encontraban personas dedicadas a la comercialización de combustible.

Ante la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva, fueron detenidos en el lugar Miguel N. y Miguel Ángel N., de 48 y 25 años de edad, respectivamente, ya que fueron sorprendidos con tres unidades cargadas con combustible del cual, no lograron acreditar su procedencia.

Asimismo, se aseguró un camión marca Dina, con placas del Servicio Público Federal, el cual contenía una cisterna camuflajeada con chatarra, misma que contenía 7 mil 400 litros aproximadamente de hidrocarburo.

Además fue ubicada una camioneta marca Ford F-350, con placas del estado de Puebla que cuenta con reporte de robo. En ella, se encontraron diversos contenedores con aproximadamente 500 litros de combustible.

Finalmente se aseguró un vehículo Ford, tipo Topaz, con placas de Tlaxcala, en cuyo interior se encontraban varios garrafones con un aproximado de 50 litros de combustible.

Tanto el hidrocarburo y los vehículos asegurados, así como las personas detenidas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a la ciudadanía a que en caso de presenciar alguna conducta fuera de la ley, realice su reporte al 9-1-1, para que elementos de seguridad pública acudan al lugar y realicen las acciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías