José Juan Espinosa denuncia a Gabriel Biestro por despedir a tres trabajadores del Congreso

Hipólito Contreras

Por primera vez en la historia del Congreso del estado un Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política despide injustificadamente trabajadores, Gabriel Biestro Medinilla, también coordinador de los diputados de Morena, dio la orden de cesar a tres trabajadores por el simple hecho de no apoyar sus intereses electorales, denunció el diputado José Juan Espinosa Torres.

Nosotros, dijo, hicimos una agenda legislativa que habla de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, criticamos que en los últimos ocho años el régimen morenovallista acosó a los trabajadores que no se doblaran a sus intereses electorales.

Pero hoy por primera vez en la historia de este poder legislativo, señaló, lo que tanto criticamos lo está replicando el coordinador de los diputados de Morena, las misma conducta que dijo criticar hoy actúa de la misma manera, abusando de su poder, por eso, señaló, me solidarizo con los trabajadores que han sido despedidos por motivos políticos, Arlette de la Torre Tobón, la cesaron sin motivo alguno, era coordinadora de Comunicación Social, cubría las actividades de la mesa directiva. Verónica Vélez Macuil cubría las actividades del presidente del Congreso, fue despedida, el CP Omar Israel Pérez Juárez, y Froylán Hernández Viveros, licenciado en administración de empresas.

Ellos, dijo, sí tienen título, no como el presidente del Congreso que dice estar titulado, pero no aparece su cédula profesional.

¿Con qué calidad Moral Gabriel Biestro giró instrucciones a los jefes de las áreas donde se desempeñaban estos tres servidores públicos para que fueran cesados sin motivo alguno?, ¿Cuál es el argumento? Preguntó, que José Juan Espinosa no le ha levantado la mano a Luis Miguel Barbosa, igual que la senadora Nancy de la Sierra.

A Luis Miguel Barbosa, afirmó, lo llegué a admirar, pero en la medida que veo estas conductas que tanto criticamos en el pasado reciente, me preocupa la coyuntura que enfrenta el estado, si eso hacen con tres jóvenes profesionistas.

Denunció que desde el momento que cesaron a los trabajadores les pidieron sus renuncias, “les pedí que no lo hicieran, esperábamos que Gabriel Biestro tuviera un poco de lucidez y sensibilidad, pero no tuvimos éxito, los cesaron y los amenazaron que si no firmaban sus renuncias voluntarias se les abrirán expedientes”.

Si no es despido justificado y el móvil es político, pedimos que se les liquide conforme a derecho, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías