La Fiscalía de Puebla se transforma para brindar mejor servicio: Higuera Bernal

Se instaló en la IBERO un módulo para denunciar rápido y fácil

Arlette Hernández 

Como parte de un proceso de transformación profesional de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal convocó a alumnos y egresados de la Universidad Iberoamericana campus Puebla a integrarse a la Institución en áreas sustantivas para fortalecer el servicio de procuración de justicia.

Higuera Bernal agradeció al Rector de la universidad, Fernando Fernández Font, el espacio para seguir convocando voluntades y reclutar profesionistas con vocación de servicio para: agentes del Ministerio Público, Agentes investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de información.

“Si queremos ser una Fiscalía de primera necesitamos personal de primera”, señaló Higuera Bernal. En ese sentido, reiteró el compromiso de lograr una disminución en la incidencia delictiva con intervenciones inmediatas, vinculaciones a proceso efectivas y el esclarecimiento total de las investigaciones.

Por su parte, Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación; Luz María Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses; Luis Javier Cervantes Gómez, Director del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal y Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, dieron a conocer los requisitos indispensables en el proceso de reclutamiento.

También durante la vista a la universidad, acompañado de José Antonio Bretón Betanzos, Coordinador de Posgrados de Derecho y José Enrique Ríos Vergara, Director General de Administración y Finanzas de la Ibero, Gilberto Higuera, supervisó la instalación del módulo UAT@ que permite presentar denuncias de forma rápida y fácil.

A través de dicha herramienta tecnológica se busca acercar el servicio de procuración de justicia a jóvenes universitarios, acortar los procesos, agilizar trámites y ser más expeditos en la atención de denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías