El Festival de Cetrería Saudita rompe nuevos récords Guinness

 PR Newswire

El Club Saudita de Halcones recibió un certificado de inscripción por el Festival de Cetrería Rey Abdul Aziz como el torneo de carreras de halcones más grande del mundo.

El Festival de Cetrería del Rey Abdul Aziz fue designado el torneo de carreras de halcones más grande del mundo, con la participación de una cantidad récord de 1.723 halcones, que compitieron durante 10 días (25 de enero-3 de febrero), informó el Libro de Récords Guinness el El representante oficial del Libro de Récords Guinness, Shida Subasi Jamissi, entregó el certificado oficial que confirma la incorporación del festival en esa publicación al director ejecutivo del Club Saudita de Halcones Hossam bin Abdul Mohsen Al-Hazimi en Malham, al norte de Riad.

El anuncio del récord mundial fue un nuevo logro saudita en el mayor festival de cetrería del mundo, con un pozo de premios en efectivo valuado en SR 17.630.000, en medio de una amplia participación de halconeros de Arabia Saudita, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y el resto del mundo.

“Es un honor asistir a las competencias del Club Saudita de Halcones, en el que participaron 1.723 halcones, nueva categoría que se registró según las normas internacionales”, expresó Jamesi.

“Las normas reconocidas indican que no debe haber amenaza para la vida y que todos los halcones participantes deben estar en forma. Después de obtener el número preciso del Departamento de Estadísticas, puedo confirmar que el Club quedó oficialmente registrado en el Libro de Récords Guinness con 1.723 halcones, como el torneo de halcones más grande del mundo aquí en Riad el 3 de febrero de 2019”, agregó.

El Club organizó la competencia de 400 metros Al Melwah que incluyó rondas para los halconeros sauditas y rondas internacionales, mientras que el domingo hubo 13 rondas de copa para elegir 39 ganadores. Los ganadores de cada ronda recibirán SR 500.000, mientras que quienes ocupen el segundo y el tercer lugar obtendrán SR 200.000 y SR 100.000, respectivamente.

Cabe mencionar que la organización del festival se produjo tras el éxito sin precedentes de la exposición saudita de caza y halcones que se celebró el mes pasado, con una gran participación internacional y de países del Golfo. Los dos eventos fueron organizados por el Club Saudita de Halcones, creado por decreto real del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas Rey Salmán bin Abdulaziz y con la supervisión directa del Príncipe de la Corona Mohamed bin Salmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías