Los Charros de Jalisco debutan con derrota en la Serie del Caribe 2019

MARCA Claro

Los Charros de Jalisco iniciaron la Serie del Caribe 2019 con el pie izquierdo, luego de perder 5-1 ante los Cardenales de Lara (Venezuela) en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

El encuentro lo inauguró una leyenda del béisbol mundial, pues Mariano Rivera lanzó la primera bola del partido entre la novena mexicana y venezolana. El inmortalizado al Salón de la Fama de manera unánime vistió la franela de su natal Panamá.

Las acciones en el diamante empezaron muy parejas por parte de los pitchers, pero el mexicano Orlando Lara comenzó a mostrar lanzamientos irregulares en el cuarto episodio que le costó el puesto en la loma y algunas carreras en contra para los suyos.

Lara golpeó con la pelota a Alexi Amarista y desde entonces no paró de avanzar hasta llegar a home, gracias al sencillo por el jardín central de Luis Antonio Jiménez. La segunda carrera de los venezolanos fue de Rangel Ravelo, quien fue impulsado por un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto.

Los Charros recortaron distancias en la parte alta de la quinta entrada, pero poco les duró el gusto. Agustín Murillo conectó un sencillo y tras un robo de segunda base y un error del cátcher al lanzar la pelota, llegó a tercera. Al final se apuntó la carrera tras un rodado a segunda de Stephen Cardullo.

Los Cardenales de Lara definieron el encuentro en la parte baja del sexto inning. Alejandro de Aza remolcó a Jiménez para poner el marcador 1-3 y Carlos Rivero conectó un jonrón por el jardín izquierdo para llegar a home y producir la carrera de Querecuto.

El mexicano Orlando Lara se quedó con la derrota (0-1); mientras que Néstor Molina se adjudicó la victoria (1-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías