Ni bartlista, ni marinista ni melquiadista, soy Alejandro Armenta y busco la reconciliación de Puebla; Vídeo

Roberto Desachy Severino

No soy marinista, pero tampoco bartlista ni melquiadista, surgí a la vida pública en 1992 durante un plebiscito para ser el candidato a presidente municipal de Acatzingo y lo gané, cuando tenía 22 años…soy Alejandro Armenta Mier y busco la reconciliación de Puebla.

Entrevistado por Desde Puebla, Armenta Mier aseveró que el estado ya no puede seguir como rehén de la lucha partidista-política y de grupos, sino que debe caminar hacia la reconciliación, la esperanza y la 4ta Transformación de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que respeta y le tiene afecto al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pero que éste y su administración “no representan –de ninguna manera- a la 4ta Transformación del país” de AMLO y calificó como “sorprendente e historia mitológica” el hecho de que varios priistas formen parte del primer nivel de la administración, pese a haber quedado en último lugar en la pasada elección local.

Incluso, alertó que varios de los priístas ex funcionarios federales que operaron “la estafa maestra, el saqueo del país” llegaron a Puebla de la mano del gobierno estatal interino. Por ello, es urgente que la próxima gestión se comporte con transparencia, combata a la corrupción y llame a la reconciliación de todos los poblanos, sin que esto implique impunidad.

NO AL PRI-AN, PERO TAMPOCO AL PRI-MOR

Es tiempo de que el proyecto alternativo de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a Puebla, lo que implicará erradicar componendas, complicidades y decirle adiós tanto al PRI-AN como al PRI-MOR, ya que se requiere una nueva forma de hacer política y gobierno en la que se privilegie el bienestar de los ciudadanos, de la gente y dejar atrás las complicidades de grupos, aseveró Armenta Mier.

Elección abierta, consulta a las bases o encuesta, cualquier método contemplado en los estatutos de Morena para elegir candidato puede utilizarse en la definición de su abanderado en la próxima contienda extraordinaria, propuso el senador, quien añadió que cuenta con una estructura política que, en caso de ser postulado, le garantiza el triunfo en la elección de junio, como quedó demostrado en los comicios pasados, cuando obtuvo más de 1 millón 450 mil sufragios.

-En caso de no ser postulado por Morena como aspirante a la gubernatura, ¿buscarías ser candidato independiente?-

-De ninguna manera. Llevo ya 2 años en Morena y aquí acabaré mi carrera política, apoyaré siempre al partido y a la 4ta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió.

NO TENGO SOCIOS NI EMPRESAS DETRÁS DE 

-¿Intentarás conformar una mega alianza de partidos, no solamente con el PT y el PES, sino también con otros, como el PVEM, PANAL y hasta el PAN y PRD que hoy andan huérfanos?-, se le cuestionó.

-Busco el apoyo de Morena y la ciudadanía. Lo primero es Morena, por ello me he reunido con los militantes y dirigentes que lo conforman. Yo respeto a Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Abraham Quiroz, todos tenemos el derecho constitucional de aspirar y participar, insistió Armenta Mier.

Buscamos la reconciliación de los poblanos y, desde Morena, hacemos el llamado a participar con nosotros a los militantes y simpatizantes de las demás fuerzas políticas, reiteró el senador, quien añadió que detrás de sus aspiraciones no hay socios, empresas o constructoras que, una vez que asuma el próximo gobierno estatal, le intenten “cobrar” el favor.

Para concluir, apuntó que confía en que ni las dirigencias nacional y estatal de Morena y –tampoco – el gobierno interino de Pacheco Pulido- traten de cargar los dados o inducir el proceso interno del partido para elegir al candidato de la próxima elección extraordinaria y les pidió a sus propios seguidores conducirse con civilidad, respeto y cordialidad hacia quienes apoyen a Barbosa, Nancy de la Sierra o Abraham Quiroz.

 

1 thought on “Ni bartlista, ni marinista ni melquiadista, soy Alejandro Armenta y busco la reconciliación de Puebla; Vídeo

  1. No señor Armenta usted no tiene fundamentos para aspirar a la gubernatura de puebla ya que en las elecciones padadas el Lic barbosa fue víctima de un fraude electoral así es que puebla le regresa la gobernatura del estado con mucho gusto al Lic barbosa.
    Espérese a contender hasta el próximo sexenio
    ???????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías