Buscamos que recursos de Pueblos Mágicos se implementen en San Andrés Cholula: Pérez Popoca

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula – La alcaldesa Karina Pérez Popoca dijo que este año recibirá los recursos para los Pueblos Mágicos en el municipio.

La alcaldesa Sanandreseña dijo que aunque hay incertidumbre en materia de recursos para los Pueblos Mágicos, la nueva administración municipal buscará que sí sean empleados y no los opere el gobierno del estado, como sucedió en la administración del panista Leo Paisano.

Dijo que, en comparación con lo que se dio en la administración pasada, este año esperan que la mitad de recursos para los Pueblos Mágicos aterrice en el municipio.

Además serían empleados en la modernización del zócalo de San Andrés Cholula y para el rescate de su identidad, ya que cuando se dio la denominación junto con el municipio de San Pedro Cholula fue el municipio vecino el que resultó más beneficiado.

Hoy le pediremos al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aterrice proyectos para la cabecera y la zona arqueológica, una de las más grandes de América Latina y una de las mas visitadas por el turismo local e internacional.

“Sí preocupa porque, si bien es cierto que la anarquía y conflictos de intereses nos afectaron pero hoy en día estamos trabajando en conjunto con San Pedro Cholula y esperemos que este año llevemos eventos de calidad porque se acerca la temporada del equinoccio en el mes de marzo y qué bueno que se piense en apoyarlos, pues al final los dos municipios compartimos la denominación de Pueblos Mágicos.

No podemos soltar ni la promoción ni el apoyo a infraestructura en los municipios que tienen vocación turística, porque también es una importante derrama económica de nuestra gente, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías