Inviable la ampliación de presupuesto de 120 MDP para elecciones extraordinarias: Biestro.

 

Jorge Barrientos.

La solicitud de ampliación presupuestal que solicitará el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla es “inviable” y si no puede organizarlos con los recursos asignados que deje la responsabilidad al Instituto Nacional Electoral (INE), señaló el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior después de que el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, dijera que se requieren de 120 millones de pesos adicionales, para organizar las votaciones en cinco municipios donde no hay alcaldes.

En este sentido, el también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que el organismo electoral debe apegarse al presupuesto que tiene y no despilfarrar más dinero para este proceso extraordinario.

Recordó que se tiene 447 millones de pesos para la elección a gobernador, que incluyen las prerrogativas para partidos políticos y un recurso extra para otras actividades, que serviría para las cinco elecciones extraordinarias del mismo número de ayuntamientos.

“Yo no lo considero viable y si no pueden con esa cantidad que tienen, que mejor dejen esta responsabilidad al Instituto Nacional Electoral, eso sería lo ideal para nosotros”.

Consideró que lo prudente será que el IEE se apegue al presupuesto que se tiene considerado y no pretender obtener recursos adicionales para el proceso electoral extraordinario en Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ocoyucan.

Subrayó que al homologarse la fecha de la elección de gobernador y los municipios de Puebla con los comicios de otras entidades se facilitará su organización y permitirá optimizar los recursos económicos, pero si no puede debería delegar la responsabilidad.

Biestro Medinilla reiteró que lo más viable para este proceso electoral es que el INE atraiga la organización de los comicios de Puebla para garantizar la imparcialidad y transparencia y se brinde certeza a los ciudadanos que el ganador de la contienda no será cuestionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías