Desarticuló SSPTM de Puebla a banda probablemente dedicada al robo a transeúnte.

STAFF/AEH

· Esta célula estaría vinculada en la comisión de un atraco contra una pareja, registrado el paso 25 de enero en la colonia Universidades

· Tres de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

Como resultado de la implementación de labores de inteligencia y operatividad policial, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cuatro personas, posiblemente dedicada al robo a transeúnte.

Los detenidos son: Edmundo “N.”, de 27 años de edad; Nayeli Joseline “N.”, de 24 años de edad; Víctor Manuel “N.”, de 21 años de edad y Bryan Alan “N.”, de 20 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo en inmediaciones de la colonia Arboledas de Guadalupe. Asimismo, se estableció que los probables responsables habrían huido a bordo de una camioneta Chrysler, PT Cruiser, color vino y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala. Ante ello, la unidad fue boletinada a los seis sectores operativos que conforman la capital poblana para su inmediata localización.

Derivado del intercambio de información, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial logró ubicar el referido vehículo en el cruce de la Avenida Unidad Deportiva y la Autopista México – Puebla, en el Corredor Industrial La Ciénega, motivo por el cual los elementos indicaron al conductor que detuviera la marcha.

Durante el proceso de entrevista, tres hombres y una mujer quienes viajaban a bordo de la camioneta, se tornaron agresivos e intentaron lesionar a los policías con el uso de cuatro objetos punzocortantes, sin embargo, no lograron el objetivo. Adicionalmente, las personas pretendieron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo, acción ante la cual se negó rotundamente la autoridad.

Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, se presume que este grupo estaría relacionado en diversos robos a transeúnte. Uno de sus más recientes asaltos, ocurrió el pasado 25 de enero en inmediaciones de la colonia Universidades, en agravio de una pareja. También, se estableció que Víctor Manuel “N.” y Nayeli Joseline “N.” cuentan con registros penales por robo a transeúnte; por su parte, Bryan Alan “N.” tiene antecedentes por portación de instrumento prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías