La Selección Femenil de México podría competir en los Juegos Panamericanos

MARCA Claro

La Selección Femenil de México podría disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019 pese a que no logró su boleto en el Premundial de Concacaf, esto, debido a que Estados Unidos y Canadá se bajarían de la competencia para enfocarse al cien por ciento en la Copa del Mundo Francia 2019 que se disputará en el mes de junio.

Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), reveló a MARCA Claro que tras la salida de ambas selecciones, el Tricolor ascendería, por lo que confía que las Verdes harán un gran papel por el crecimiento mostrado en la Liga MX Femenil.

“Con la clasificación de la Concacaf que serían tres equipos, al salir Canadá y Estados Unidos, México que está en cuarto lugar ascendería para estar dentro de esos tres primeros lugares. Yo creo que sí participa el fútbol femenil va a dar la batalla fuertemente porque hoy con la liga profesional, se han desarrollado extraordinariamente nuestras competidoras”, expresó.

De esta manera, Padilla Becerra se estaría reuniendo con los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para ver si los equipos están dispuestos a prestar a sus jugadoras en dicha competencia.

Cabe recordar que las plazas para los Panamericanos se otorgaron a los tres equipos de Concacaf que lograron su boleto a la Copa del Mundo, por lo que México había quedado fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías