Atinado que Congreso exhorte a sancionar maltrato animal: Víctor Torres

Rossi A. G. 

Es una buena decisión que el Congreso del Estado toque el tema de los animales y exhorte a los Ayuntamientos a sancionar su maltrato animal, señaló categórico Víctor Torres López, presidente nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE).

Añadió que la normatividad que sanciona el maltrato animal debe empezar a aplicarse, ya que no sólo se trata de endurecer la ley, sino de aplicarla. “Tenemos el código penal, disposiciones internacionales, mucha reglamentación en ese sentido, pero lo importante aquí es que no sean sólo leyes vigentes, sino que realmente sancionen los actos crueles hacía los animales”.

Asimismo, Torres propone que se cree una Secretaría de la Defensa Animal, “sería bueno que existiera un organismo especial para recibir denuncias y quejas, que además se encargue de la prevención y combate al maltrato animal, así como promover su cuidado; que sea un organismo vinculado a las asociaciones de protección y controles caninos para promover la adopción y rescate de animalitos, donde la gente tenga que comunicarse a una línea especial que le dé seguimiento a todos los casos a través de este organismo especializado”.

Finalmente, mencionó que dicha Secretaría podría estar integrada por la participación del Gobierno, de las asociaciones de rescate animal y la ciudadanía, para que haya más seriedad y control en la supervisión de los casos que se vayan presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías