LMP tiene dos nuevos equipos para próxima campaña, Guasave y Sultanes

ESPN

GUASAVE, Sinaloa — La Liga Mexicana del Pacífico tendrá expansión a 10 equipos en la próxima temporada, al ingresar los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, de acuerdo al anuncio hecho el domingo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México, en acto celebrado solo el terreno de juego del Estadio Francisco Carranza Limón, hizo el anuncio acompañado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como los presidentes de las dos ligas profesionales de México, Omar Canizales Soto, de la Liga Mexicana del Pacífico, y Javier Salinas, de la Liga Mexicana de Béisbol.

”Todo lo que pueda hacer el gobierno de México por las dos Ligas lo va a hacer”, dijo el mandatario López Obrador en el estadio Francisco Carranza León, de la ciudad sinaloense, donde también estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

‘Estamos contentos por el regreso de Guasave y por la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP. El presidente de México ha sigo un incasable gestor para lograr esta expansión y hemos encontrado apoyo de importantes inversionistas para concretar este proyecto”, afirmó Canizales Soto, dirigente de la LMP.

En el anuncio estuvieron también los que serán los propietarios de los equipos, sorprendiendo el de los Algodoneros de Guasave, pues será de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos de México, equipo de la LMB. Francisco González, dueño de Sultanes en verano, también estará al frente en el invierno.

Guasave estuvo por última vez en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2013-2014, antes de ser vendida la franquicia a los Charros de Jalisco, que disputa la Serie Final ante los Yaquis de Ciudad Obregón y está a un triunfo de conquistar el campeonato, cosa que hicieron los Algodoneros por última vez en 1971-1972.

‘La propuesta fue de esta forma. De acuerdo a una consulta con el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (Omar Canizales) aceptaban los dueños de los equipos que regresaba Guasave y como se necesitaba otro equipo, para que fuesen pares, la propuesta era que entraran Sultanes de Monterrey”, expresó el C. Presidente López Obrador.

”Justamente estamos muy contentos (que) se hayan sumado Sultanes; sin duda la nueva directiva que llegó a evolucionar e impulsar ha mostrado una gran visión al sumarse a este proyecto. Es una de las ciudades más importantes del país y sin duda nos ayudará a potenciar y solidificar aún más nuestra liga como lo hizo la ciudad de Guadalajara”, dijo Canizales.

Monterrey será la primera ciudad en México que tenga béisbol profesional todo el año con las dos ligas más importantes del país, pues desde 1939 juegan sin interrupción en la Liga Mexicana de Béisbol.

La última vez que la Liga Mexicana del Pacífico contó con 10 equipos fue la temporada de 1990-1991, pues en la siguiente ya no aparecieron los campeones de la edición anterior Potros de Tijuana, ni los Ostioneros de Guaymas.

Para los propietarios de Sultanes, Grupo Multimedios, será su tercer equipo de béisbol, pues en diciembre pasado adquirieron a los Bravos de León en la LMB. En febrero de 2017 se unieron a Sultanes con la compra del 50% de las acciones.

”Habrá un impulso muy grande en Guasave para el béisbol, no tenemos duda de eso”, abundó Canizales.

Se espera que la LMP realice un Draft de Expansión en los próximos meses, para formar los dos nuevos equipos, ya que no contarán en sus filas con los peloteros que les pertenecen en verano a Diablos Rojos y Sultanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías