Caravana de reyes entregó obsequios a 5 mil infantes de 78 comunidades tlaxcaltecas

Caravana de reyes

Arlette Hernández

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyó con el recorrido de la “Caravana de Reyes” que este año benefició a cinco mil niñas y niños de 78 comunidades ubicadas en 11 municipios de la entidad.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, resaltó que se cumplió con el objetivo de la campaña que permitió brindar momentos de felicidad y alegría a las niñas y niños que recibieron juguetes, ropa abrigadora y dulces en el marco del Día de Reyes.

Chávez Ruelas agradeció al equipo que participó en los recorridos, así como a las personas que se sumaron a la Caravana a través de diferentes donaciones para hacer felices a los menores tlaxcaltecas, ya que está es una experiencia que marcará su vida.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal refrendó el compromiso del Gobierno Estatal por realizar acciones que beneficien de manera directa a los infantes y familias tlaxcaltecas.

Durante el último día de recorrido, Sandra Chávez Ruelas visitó la primaria “Melchor Ocampo” y el Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” en Zacualpan, así como el preescolar incorporado al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) “Cirilo Arenas” en la comunidad de Domingo Arenas de Zacatelco.

Además, convivió con los alumnos de la “Asociación para el Sordo de Educación Bilingüe del Estado de Tlaxcala”, ubicada en la colonia centro de Apizaco.

Cabe señalar que en Huamantla la “Caravana de Reyes” visitó las comunidades de Los Pilares, San Martín Notario Agrícola, Mauro Angulo, N.C.P. José Teacalco, Ranchería Torres, El Molino, La Lima, Altamira, Centro, Santa Ana Ríos y Ampliación Carrillo Puerto.

En Tlaxco, se entregaron obsequios en las comunidades de La Martinica, La Palma, La Rosa, Los Capulines, Guadalupe Huexotitla, El Rosario, Rancho la Loma, La Pedregosa, Las Vigas, Maguey Cenizo, San Antonio Huexotitla, La Herradura, San Pedro La Cueva, Acopinalco del Peñón, Unión Ejidal, Ojo de Agua y Tepeyahualco.

También, se benefició a las niñas y niños de Atltzayanca que asisten a escuelas ubicadas en el Barrio San Antonio, Fracción Cerón, La Garita, La Soledad de Ocotlán, Mesa Redonda, Nazareth, Xarero, Xaltitla, Colonia Guadalupe, Nexnopala, Ranchería Pocitos, Miahuapan, San Antonio Tecopilco, San Juan Ocotitla, San José Miravalle y San José Pilancón.

Mientras que en Españita, las comunidades que recibieron a la Caravana fueron La Reforma, San Miguel Pipillola, San Francisco Mitepec, San Juan Mitepec, Álvaro Obregón, La Concepción, Barrio de Torres y San Miguel el Piñón.

De igual forma se entregaron paquetes en el centro del municipio de Apetatitlán, así como en escuelas de San Pablo del Monte, ubicadas en las comunidades de Las Margaritas, Popozotzi, Barrio el Cristo, San Isidro Buen Suceso, Tepetomayo, Moxontitla, Barrio San Nicolás y Cacamila San Antonio.

En Terrenate, se benefició a las comunidades de Los Ameles, Toluca de Guadalupe, Rancho Santa Ana, San Juan Villareal, Rancho La Mesa, El Rincón, Rancho El Ocote y El Capulín.

Los niños que asisten a las escuelas ubicadas en Francisco Javier Mina y San Pedro Ecatepec, en los municipios de Zitlaltepec y Atlangatepec, respectivamente, también recibieron paquetes por parte del DIF Estatal.

La “Caravana de Reyes” llegó a las comunidades San Antonio Tecoac, Nepopualco, Santa Rosa de Lima, San Marcos Jilotepec, San Miguel la Presa y La Soledad ubicadas en Ixtacuixtla, así como a Tepuente en Nanacamilpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías