
Arlette Hernández
De enero a diciembre de 2018, Aeropuertos y Servicios Auxiliares abasteció un total de cuatro mil 972 millones de litros de combustibles de aviación, el equivalente a vender 13.6 millones de litros diariamente, cerrando el año con una cifra histórica en sus 60 estaciones y dos puntos de suministro a nivel nacional.
La venta de combustible de aviación en 2018 fue 4.6% mayor, en comparación a la reportada en 2017, año en que se distribuyeron cuatro mil 756 millones, equivalentes a una venta diaria promedio de 13 millones de litros. La venta récord de combustible aéreo en 2018 es el resultado de haber realizado 909 mil servicios de suministro a las aeronaves.
Los 10 principales aeropuertos del país representaron el 84% del total del volumen abastecido: Ciudad de México, con 38.1%; Cancún, 19%; Guadalajara, 7.8%; Tijuana, 4.7%; Monterrey, 4.6%; San José del Cabo, 2.9%; Puerto Vallarta, 2.7%; Toluca, 1.5%; Mérida, 1.4%, y Bajío, 1.4%.
Las terminales aéreas que registraron incrementos significativos en el suministro de turbosina respecto a 2017, fueron Mexicali, Veracruz y Querétaro, con 39.2%, 26.3% y 21.8%, respectivamente. También destacan los incrementos de Tijuana, 9.3%; San José del Cabo, 6.6%; Puerto Vallarta, 5.1%; Monterrey, 4.6%, y Ciudad de México, con 4.1%.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma el alto compromiso y responsabilidad en el suministro de combustibles de aviación, siempre con los más altos estándares de seguridad y calidad, brindando permanentemente un servicio confiable a todos nuestros clientes.
You may also like
-
Sanciones a medios serían por no nombrar un defensor de audiencias, no por su contenido: Sheinbaum
-
Más de 37 mil 500 migrantes han vuelto a Marruecos tras caos en Ceuta; al menos 50 mil entraron al territorio español
-
Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
-
Aumentó el PIB oportuno 1.5% en el segundo trimestre de 2026, a tasa trimestral
-
Perdió un pie en un accidente de moto a los 19 años y hoy vuelve a desafiar sus límites