“La dama de oro” en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, a participar en el Ciclo de Cine Obras de arte y museos, que presenta el Museo Francisco Cossío en coordinación con la Cineteca Alameda, que en esta ocasión exhibirán la cinta “La dama de oro” con Helen Mirren y Ryan Reynolds, el domingo 27 de enero a las 12:00 h., entrada libre.

Basada en la historia real de Maria Altmann interpretada por Helen Mirren, una anciana judía refugiada en Los Ángeles que junto a un perseverante joven abogado (Ryan Reynolds), lucharon por casi una década contra el gobierno de Austria para reclamar el icónico retrato de su tía Adele Bloch-Bauer, pintado por Gustav Klimt, robado a sus familiares por el régimen nazi en Viena antes de la Segunda Guerra Mundial.

Altmann llevó la batalla legal hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, que se pronunció en el caso de la República de Austria vs. Altmann (2004). Es prácticamente una historia que trata de la Mona Lisa austriaca en su regreso a sus propietarios originales y en cómo la justicia llega para los Bloch-Bauer después de varios años.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías