Atlas consigue su primer triunfo en casa

ESPN

GUADALAJARA, José María Garrido/ESPN — Los Rojinegros del Atlas consiguieron su primer triunfo del Clausura 2019 en el Estadio Jalisco. El Zorro volvió a ganar en este certamen y consiguió su segunda victoria del campeonato ahora ante Lobos BUAP al son de 3-1.

Dos de los refuerzos que llegaron en este torneo para el equipo rojinegro fueron la clave para quedarse con los tres puntos. Anderson Santamaría y Facundo Barceló fueron la puntilla para unos Lobos que suman dos derrotas en fila.

Lobos BUAP fue peligroso e insistente. En los primeros minutos su formula de ataque con Yago da Silva y Leo Ramos pusieron en predicamento a la zaga local. Leo Ramos desperdició la primera gran ocasión para el cuadro universitario al 14’, al recibir una pelota por derecha, se acomodó para pegarle con la diestra en lugar de hacerlo de primera intención y mandó el esférico por encima del arco, tras haber quedado frente al arquero José Hernández.

Pero Atlas supo capitalizar lo que se le presentó. Anderson Santamaría remató de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha. El peruano se elevó para rematar y anticiparse a la zaga, le cambió la trayectoria a la pelota y la mandó guardar en el arco lobo al minuto 40’. En la parte complementaria siguió la insistencia de Atlas por ampliar el marcador y los visitantes también buscaron sus oportunidades.

Hicieron del segundo lapso un duelo entretenido y con ocasiones de gol. Atlas logró el segundo tanto con base a su tezón y orgullo. Al 75’ Juan Pablo Vigón peleó por una pelota y no luchó hasta recuperarla y meter un centro templado, donde apareció el debutante argentino Facundo Barceló, quien se tiró de “palomita” para cambiarle la trayectoria a la pelota y mandarla al fondo de las redes.

Atlas tenía la victoria prácticamente en la bolsa. Atlas tuvo para más. El tercero fue por cuenta del ghanés Clifford Aboagye. Una soberbia ejecución del africano, tras desbordar por la derecha y hacer un par de amagues, se detuvo y cruzó un disparo que parecía centro, pero la pelota se coló al fondo de las redes y tomó por sorpresa a José Antonio Rodríguez, quien pese a la goleada evitó algo que pudo ser superior.

A cinco minutos del final Lobos BUAP consiguió descontar en el marcador y Brayan Rabello marcó el tanto que silenció parcialmente al Estadio Jalisco, que a final de cuentas explotó en júbilo tras su segunda victoria del torneo y la primera en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías