Mexicanos no necesitarán visa para el Mundial de Catar 2022

NACIÓN DEPORTES

A falta de casi 4 años para la próxima justa mundialista, México recibió excelentes noticias tras darse a conocer que los aficionados al fútbol de este país no necesitarán visa para el Mundial de Catar 2022.

No ha pasado ni un año de que culminó el Mundial de Rusia y Catar ya empezó a planear su logística de cara a este magno evento que recibirá a finales de 2022. Será la primera vez que el torneo más importante a nivel de selecciones nacionales se juegue en invierno, esto por las altas temperaturas que se registran en el país asiático en verano.

Catar será el segundo país de Asia en realizar un Mundial de fútbol, luego del organizado por Corea del Sur y Japón en conjunto en 2002.

Los mexicanos sólo tendrán que preocuparse para ahorrar y asistir al Mundial de Catar.

Según Forbes, el embajador qatarí Mohamed Al Kuwari en México, reveló que los mexicanos junto a otras personas de 79 nacionalidades no necesitarán visa para arribar al país asiático, durante el Mundial de 2022.

Esta justa mundialista arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022, siendo el primer Mundial en la historia del fútbol que se realizará durante invierno, esto por las altas temperaturas que existen durante los meses de mayo, junio y julio, en países asiáticos como Catar.

Además, comentó que Catar contará con 8 estadios que estarán separados entre 5 y 15 kilómetros, facilitando al aficionado desplegarse de un inmueble a otro. Los estadios tendrán una capacidad para 40,000 y 80,000 espectadores.

Apuntó el embajador de Catar en México, que el aeropuerto de Doha tendrá más de 50 conexiones con vuelos internacionales para todos los continentes, favoreciendo a los fanáticos en su arribo y su salida del país sede.

Mohamed Al Kuwari también puntualizó que Catar está respetando los lineamientos marcados por la FIFA con respecto al tema del medio ambiente, por lo que utilizarán energía verde garantizando la comodidad de los asistentes al mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías