Ediles de la zona metropolitana presentarán resultados de seguridad en abril a AMLO, informan Claudia Rivera y Karina Pérez

Angélica Tenahua

Los presidentes municipales de Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca, Luis Alberto Arriaga Lila y Guadalupe Daniel Hernández, informaron que a finales de marzo darán a conocer los resultados del trabajo conjunto en el combate contra la delincuencia, por ello se los presentarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo reconocieron que los delitos que continúan son el robo a comercio, autopartes y casa habitación.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que se está trabajando de forma conjunta con sus homólogos, para erradicar la percepción de inseguridad que fue heredada por otras administraciones, ante esto, se conformó la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, el pasado 2 de diciembre del 2018.

Precisó que a la fecha se han realizado 40 mesas de coordinación territorial, por lo que existe un trabajo de proximidad con la ciudadanía y una coordinación con la guardia Nacional, donde se han llevado a cabo 3 Bases de Operación Mixtas Urbanas (BOMU), en diferentes colonias y barrios de los municipios.

Asimismo, se realizan operativos diarios de Pasajero Seguro, así como operativos diarios con patrullaje y personal a pie o de tierra para salvaguardar la integridad del transeúnte, así como el operativo alcoholímetro, los días jueves, viernes y sábado.

De igual forma, se desarrollan operativos de Coordinación Territorial para la construcción de la Paz cada 4 días, al mando de los municipios que participan, siendo esta la región número 86; y este tiene el objetivo de prevenir delitos con la presencia del personal en las principales vialidades.

Rivera Vivanco comentó que gracias a este programa se ha disminuido robos a cuentahabiente, asaltos a centros comerciales, robo de autopartes.

Por su parte, el presidente municipal de Luis Alberto Arriaga, enfatizó que tienen cifras y detenidos, sin embargo acordaron en esta mesa que se entregarán los resultados a finales de marzo al presidente de la República.

Aseveró que tienen buenos números y que realizará un comparativo de como recibieron sus administraciones a la fecha, al destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha tenido un buen papel, por ello han incrementado el número de probables responsables en ser castigados.

“Estamos trabajando fuerte en la percepción que se viene dando en el gobierno del estado desde hace más de 8 años; gobiernos que permitieron malas prácticas”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías