Buscan regular varios predios del ayuntamiento de San Andrés Cholula, incluyendo el zócalo y el Palacio Municipal, confirma el síndico

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.-El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, informó que en el zócalo y la alcaldía carecen de escrituras que acrediten al ayuntamiento como dueño de 173 inmuebles-patrimonio.

Ante esta irregularidad, anunció la celebración de una serie de acciones enfocadas para dar certidumbre jurídica a estos sitios y otros más que son propiedad del gobierno local, que dan un Total 173 inmuebles.

“En la entrega-recepción que hizo la pasada administración se recibieron 173 expedientes de escrituras de igual número de propiedades de la Comuna, pero al hacer el estudio de los mismos se observó que no todas eran escrituras, porque algunas son actas para informar el extravío de documentos y también encontramos tres escrituras de particulares que están en el archivo y desconocemos por qué están ahí”, reveló Josué Xicale.

En entrevista, añadió que de ese total (173 inmuebles) hay varios sin documentos oficiales, como sucede con el zócalo de San Andrés Cholula y el Palacio Municipal, pues no hay registros de ellos.

También el síndico indicó que la pasada administración local entregó los expedientes sin registros fotográficos, planos o direcciones que indiquen sus localizaciones exactas.

Por último, dijo que -ante las anomalías detectadas – a través de las áreas de Sindicatura, Obra Pública y Bienes Patrimoniales la actual administración ya inició los procedimientos para tratar de regularizar estos vacíos jurídicos existentes, porque es importante escriturar los predios donde se ubican el zócalo y la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías