“Detectives en búsqueda del tesoro” actividad infantil en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura invita a niñas y niños de 6 a 13 años de edad, a participar a la actividad “Detectives en búsqueda del tesoro” que se realizará en las instalaciones del Museo Francisco Cossío el viernes 26 de enero en un horario de 11:00 a 13:00 h.

“Detectives en búsqueda del tesoro” forma parte de las actividades de la exposición Tesoros del Museo Francisco Cossío, que consiste en visitar 9 estaciones en donde se dan unas pistas para descubrir la obra en exhibición de la que de esta hablando, al descifrar cada una de las pistas, los pequeños ganarán una pieza del mapa, que al final tienen que unir para saber en qué parte del museo se encuentra el Tesoro.

En cada una de las estaciones las niñas y niños realizarán una actividad diferente; encontrar las diferencias en los cuadros de Juan Blanco, ver los detalles del Altar Neogótico, crear un poema para las Tres Gracias, entre otras.

El museo está por cumplir 50 años y se desea que todo mundo se entere del gran tesoro con el que se cuenta en este espacio, ya que posee más de 13,000 piezas y que la actual exposición es sólo una pequeña muestra de la gran riqueza que resguarda.

Se ha hecho una selección de las mejores piezas de arte prehispánico, arte virreinal, arte utilitario y arte de los siglos XIX y XX, para que el público conozca las joyas más preciadas. También se conocerá a Pik’o mascota del Museo Francisco Cossío.

Como la actividad tendrá un cupo limitado, se les invita registrarse con tiempo en el museo para no quedar fuera de esta actividad, $30 pesos cuota de recuperación.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías