Cómo protegerte de los rayos UV

Rossi A. G. 

Durante todo el año nos encontramos expuestos a los rayos Ultravioletas o rayos UV pero realmente somos conscientes del cuidado y la protección que debemos tener.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente más de 65 mil personas fallecen por cáncer de piel y anualmente se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel.

Pero cuáles son los tipos de rayos:

* Los rayos UVC: Son los más dañinos pero afortunadamente son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera y la estratósfera.

* Rayos UVB: Causan enrojecimiento y quemadura solar. Son responsables del bronceado pero también causan la mayoría de los cánceres de piel.

* Rayos UVA: Llegan en mayor cantidad, causan envejecimiento de la piel y están asociados al daño de la piel a largo plazo, manifestando arrugas. Se considera factor de riesgo para algunos tipos de cáncer.

¿Cómo podemos hacer para proteger nuestra piel?

* El bloqueador solar: Este impide que la radiación alcance tu piel, ya que refleja completamente los rayos UV. Tiene un estado espeso y se caracteriza por tener un color blanco.

* El protector solar: Contiene protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías