El arte mexicano contemporáneo se instala en la sede de la UNESCO, en París

Rossi A. G. 

· La muestra de la artista plástica Irene Zundel se presentará del 16 al 25 de enero en el marco de la realización de la reflexión ética sobre la ciencia y tecnología

· Más allá de lo Aparente, aporta una nueva perspectiva al arte para transformar los desafíos éticos derivados de la ciencia, tecnología e inteligencia artificial

La sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París, recibirá del 16 al 25 de enero la muestra de la artista plástica mexicana Irene Zundel, en el marco de la realización de la reflexión ética sobre la ciencia y tecnología, una iniciativa que propone discutir y desarrollar la ética, con especial énfasis en la inteligencia artificial.

Más allá de lo Aparente, aporta una nueva perspectiva al arte y la tecnología e interpreta la prioridad de la Unesco por transformar los desafíos éticos derivados de la ciencia, tecnología e inteligencia artificial desde una perspectiva artística.

La muestra se integra por 12 piezas tridimensionales realizadas en su mayoría en plexiglás donde el color y el movimiento se fusionan para crear efectos visuales que permiten a los espectadores observar obras de arte vivas. “Me gusta crear cosas nuevas, tener siempre retos. Generalmente no repito piezas, no hay molde, todo está hecho a mano”, expresó la creadora.

Más allá de lo Aparente ha sido vista en diversas ciudades de Europa y Medio Oriente por más de 30 mil espectadores. La artista mexicana presentó esta muestra por primera vez en el 2017 en Florencia, Italia. Posteriormente viajó a Madrid, para después ser vista en Berlín. A mediados de 2018, se trasladó al Cer Modern en Ankara, uno de los museos más importantes de Turquía y a finales del mismo año, pudo ser apreciada en Art Hub Gallery, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

A través de interpretaciones individuales, la artista exhibe su propuesta plástica como un medio para demostrar cómo la ciencia y tecnología influyen en la conciencia e inteligencia humana. La muestra es coordinada por la agencia mexicana Must Wanted Group, bajo la dirección general de Bernardo Noval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías