Equipo jurídico de Alejandro Armenta denunciará por daño moral a Carrancá

Jorge Barrientos

Equipo jurídico del senador Alejandro Armenta Mier presentará una demanda contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño moral y económico derivado de creación de pruebas para acusarlo de desvío de recursos y no descartó presentar denuncia penal contra del ex fiscal, Víctor Carrancá Bourget.

El abogado, Fredy Erazo Juárez, señaló que el pasado 3 de diciembre fueron notificados que la FGE no realizaría ninguna acción penal en contra de Armenta Mier derivado de la denuncia presentada en su contra por un presunto fraude por 81 millones de pesos cometido a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Expresó que la defensa jurídica presentó las pruebas suficientes para desechar “las acusaciones infundadas” y demostrar que el proceso iniciado tuvo como objetivo frenar las aspiraciones de Armenta Mier al Senado de la República y una vez que obtuvieron el fallo a su favor irán por la vía civil en contra de la FGE.

“Este procedimiento civil que vamos a iniciar es porque ya que no existían elementos para acreditar el delito que le estaban imputando. La Fiscalía lo que quería era crear elementos para poderlo acusar por el delito de peculado y eso tiene consecuencia porque al ser una persona que no tiene demostrada la causa penal aquí no va pasar solo un usted disculpe, ya se resolvió el asunto”.

Erazo Juárez no cerró la posibilidad a emprender acciones penales en contra del ex titular de la FGE por la creación de pruebas con las que se pretendía inculpar a Armenta Mier de un delito que nunca cometió para dañar su imagen e impedir que compitiera en el pasado proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías