Presentan a Jorge Cantú con los Diablos Rojos de México

La Jornada

El veterano pelotero Jorge Cantú, con una trayectoria de poco más de 20 temporadas, que incluyen una estancia de ocho campañas en las Ligas Mayores, fue presentado como refuerzo de los Diablos Rojos del México para el venidero torneo de la Liga Mexicana de béisbol, que se iniciará en abril.

Cantú, oriundo de Reynosa, Tamaulipas, dijo estar satisfecho de jugar en la capital del país, en donde residen su esposa y sus tres hijos; de pertenecer al México, el equipos más ganador de campeonatos en la LMB, dijo, y de tener la oportunidad de estrenar un estadio.

El pelotero que a los 15 años, luego de ser firmado por los Tigres Capitalinos, se marchó a hacer carrera en el béisbol estadounidense, se desempeñará alternadamente como primera base y bateador designado, según las situaciones, adelantó Miguel Ojeda, el nuevo gerente deportivo de los colorados, durante la presentación efectuada en el Parque Fray Nano de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

En su paso por las Mayores, Cantú, quien dijo involucrarse con el béisbol a los seis años de edad cuando su madre le compró un bat pues él quería ser como los jugadores que veía en la televisión, conectó 104 cuadrangulares y remolcó 476 carreras. También tuvo una temporada en la pelota de Corea del Sur.

El año pasado durante las ridículas dos temporadas en que el presidente de la LMB dividió la campaña, Cantú tuvo poco acción con los Toros de Tijuana y dio apenas 12 cuadrangulares.

El pelotero expresó que bien podría terminar su carrera enfundado en la franela de los luciferes pero que por el momento no se veía alargando su estancia en los diamantes como manager aunque no descartó la idea de participar como socio en algún equipo.

En otras noticias de la causa infernal, Ojeda confirmó que Japhet Amador retornara al equipo tras jugar en el Lejano Oriente y dio a conocer que Armando Araiza, será el catcher titular de los colorados que iniciarán sus prácticas de pretemporada en Oaxaca, el 10 de febrero con el reporte de receptores y pitchers para cinco días después recibir al resto de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías