Diputados locales de Juntos Haremos Historia dan espaldarazo a Biestro como interino

Jorge Barrientos.

Diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia dieron a conocer su respaldo a Gabriel Biestro Medinilla y marcaron distancia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, luego de la disputa entre ambos legisladores por la intención de Gabriel Biestro de convertirse en gobernador interino.

En un comunicado firmado por todos los diputados de este bloque, a excepción de José Juan Espinosa, los legisladores pidieron apostar por la unidad y dejar de lado las descalificaciones en contra de diputados para designar al gobernador interino de Puebla.

“En Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social nos ha unido y nos seguirá uniendo la construcción de la cuarta transformación. Las diputadas y los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia nos pronunciamos en favor de unidad y respeto”, se lee en el comunicado.

Dijeron que para generar un escenario conciliador no soportarán los “señalamientos desmedidos” por parte de algún diputado, en referencia a las críticas de José Juan Espinosa en contra de Gabriel Biestro luego de que éste se apuntara para la gubernatura interina.

Aseguraron que respaldan las aspiraciones de Gabriel Biestro e hicieron un llamado a trabajar las diferencias políticas desde el diálogo y con mesura.

Asimismo, aclararon que la opinión de un diputado, en este caso la de José Juan Espinosa, no es la postura de toda la coalición.

Cabe hacer mención que el pasado miércoles, Gabriel Biestro hizo un llamado a sus compañeros a ser mesurados pues la ciudadanía requiere un poder legislativo que actúe conforme con las circunstancias actuales, luego de las críticas hechas por el coordinador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, respecto a la posible elección de un legislador como mandatario interino.

José Juan comentó en su momento que sería inconstitucional el nombramiento de Biestro como interino, pues una persona no puedes ostentar dos poderes distintos.
Los legisladores locales quienes han levantado la mano son los morenistas Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla, además de Gerardo Islas Maldonado, del Partido Nueva Alianza (Panal).

El documento a favor de Gabriel Biestro Medinilla fue respaldado por 20 de los 22 diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías