Ayuntamiento de Puebla redujo demasiado los recursos para obra, acusa empresario

Hipólito Contreras

En el municipio de Puebla hay muy poco recursos para la inversión en obra pública, sólo hay 240 millones de pesos disponibles para este años, lo representa una cuarta parte de lo que se tenía el año anterior, sólo para atender los baches había 120 millones de pesos, hoy no se tiene casi nada, afirmó Francisco Javier Tejeda, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Puebla.

Expuso que al haber pocos recursos poca gente a va a tener trabajo, a esto se suma la incertidumbre del gobierno del estado, hasta que se nombre al gobernador interino habrá más recursos.

Comentó que en los cinco meses del gobernador interino no se cree que ejerza recursos importantes para obra pública, la Cámara de la Construcción decía que habría seis mil millones de pesos para obra pero ahora no se ve nada.

Lo que esperamos, dijo, son pequeñas obras que por lo menos se liciten y sea piso parejo para todos que las obras no sean asignadas en forma directa, que gane la mejor propuesta y calidad.

Destacó que en las primeras obras que se dan en el municipio de Puebla no estuvieron bien licitadas, casi fueron asignaciones, creo que vamos a tener muy poco trabajo, le vamos a tener que buscar por otro lado en la obra privada en otros estados.

Señaló que por esta situación las empresas de la construcción poblana redujeron su personal al 50 por ciento, lo que las mantiene es la obra privada y que también ha bajado, es poca construcción la que se hace, es la vivienda lo que sostiene al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías