Riesgo latente bajar de peso sin supervisión profesional: Uneme-c

 

Propósitos de Año Nuevo motivan el perder kilos a como dé lugar.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ENE. 08 (interMEDIOS).- Uno de los muchos propósitos de Año Nuevo es bajar de peso, lo que es muy importante para la salud de los individuos; sin embargo se debe llevar supervisión profesional multidisciplinaria para evitar que el organismo se descompense o sufra algún tipo de afectación sería que pueda ser contraproducente para la persona, advirtió el Director de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-c) Hrnán Betanzos Cano.

El galeno informó que es muy positivo que las personas quieran adelgazar para evitar múltiples enfermedades que dañan a la persona, solo que se debe bajar de peso con el apoyo de profesionistas en la materia como es un nutriólogo, un médico y un psicólogo como mínimo, y si se realiza actividad física se debe consultar a un especialista para la disciplina deportiva que se practique.

Betanzos Cano indicó que la Uneme-c a su cargo, ofrece la asistencia profesional necesaria para apoyar a las personas en tener el peso ideal de acuerdo a su edad, ya que al formar parte del sector salud, están comprometidos a bajar los índices de personas que puedan padecer enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, por citar algunas.

El entrevistado recomendó evitar consumir productos “milagro” ya que mucha gente se deja llevar por la publicidad programada en los medios de comunicación, ya que muchos de ellos pueden contener sustancias nocivas al organismo. De igual forma expresó que muchas personas llevan a efecto dietas muy extremas que pueden pasar a cuadros de riesgo por descompensación, por ejemplo; así como el ejercicio excesivo combinado con alguna dieta sin supervisión profesional, lleva a los individuos a etapas críticas e inclusive hasta la muerte.

Agregó que siempre será importante acudir con profesionales en la materia para realizarse estudios que permitan saber cuál es la manera correcta de ayudarles a adelgazar. El médico y la enfermera tienen un diagnóstico que les permita saber si se tiene alguna enfermedad o valorar el método apto para perder peso, y con el apoyo del nutriólogo se pueda dar la dieta ideal para balancear la alimentación del individuo; mientras que el psicólogo apoya en la salud mental para lograr el propósito. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías